La diseñadora Ana Gómez Vivas inauguró hace un par de semana su primera tienda física, ubicada en calle Almendra, 64. En ella podemos encontrar parte de sus diseños de flamenca y fiesta, además de diferentes complementos, como bolsos, tocados, pendientes, mantones, carteras o flores, entre otros.

Esta rondeña cuenta con experiencia de más de 15 años en el sector del diseño y la costura. Define su estilo como elegante, con un toque atrevido. “Me gusta ir diferente y verme bien para mí misma; sentirme empoderada”, explica.
Sus diseños son conocidos en Ronda y en buena parte de la Serranía, siendo su participación de la Vértigo Fashion Bridge de Ronda uno de los acontecimientos más importantes de su trayectoria.
“Me encantó esa experiencia. Cuando me lo ofrecieron me encantó la idea y vivirlo fue espectacular, sobre todo la primera vez. La segunda edición fue diferente, aunque yo nunca estoy tranquila porque me considero una personas muy cabezona y perfeccionista”, afirma. Otro momento importante es el que vivió como Presidenta de las Damas Goyescas en 2016. “Hice el mío y el de tres Damas. Hubo otro año que vestí a cinco chicas”, recuerda.
El local es amplio y luminoso, con espacios bien diferenciados. A la derecha están colgados los vestidos de flamenca. Al fondo, se encuentra el probador. “Está en el lugar perfecto porque es grande y permite a la persona que se lo está probando poder comprobar el vuelo de la falda, ver el largo, el movimiento, … Nada está colocado al azar”, afirma.
Justo al lado se encuentran los diferentes complementos. “Acabamos de abrir y no tengo muchas cosas, pero ya empezamos con la temporada. Aunque parezca que faltan muchos meses para las primeras romerías o el Rocío, a mí me gusta trabajar con tiempo”. En la zona izquierda de la tienda están los vestidos de fiesta y los diferentes complementos. Al fondo, detrás de las cortinas, el almacén y el taller.
“Hay muchas personas que han entrado sólo para ver la tienda porque que es muy bonita. Eso, en parte, es gracias a mi marido, que me ha ayudado mucho a darle mi estilo a la decoración. La verdad es que estoy muy contenta e ilusionada”, afirma.
La diseñadora nos explica que hacía mucho tiempo que quería dar este paso y colgar al fin el cartel de abierto ha sido como cumplir un sueño. “Ahora es donde voy a pasar más tiempo, pero yo encantada. Sólo espero que mis clientas se vayan contentas y vuelvan a confiar en mí”.
En este sentido, Gómez nos recuerda que las prendas de calidad tienen un coste más elevado porque están mejor confeccionadas y tienen más durabilidad:
“Mucha gente piensa que tengo un armario enorme y no es así. Se trata de saber combinar. Por ejemplo, tengo un vestido de hace 20 años que me he puesto en diferentes ocasiones. Además, las prendas de fiesta también se pueden arreglar y podemos sacar una o varias piezas diferentes que nos sirvan para otro evento o para el día a día”.
Es por ello que anima a todas las rondeñas y serranas a que se pasen por su tienda taller en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana. También se pueden consultar algunos de los modelos disponibles en tienda en su cuenta de Instagram (@ana_gomez_ronda).







