
Los alrededor de cincuenta alumnos del colegio Virgen de la Cabeza, ubicado en la barriada de La Dehesa, no han podido acudir hoy a clase. El motivo, la rotura de una tubería antigua de fibrocemento para aguas residuales a consecuencia de las intensas tormentas de la jornada de ayer, que ha provocado que la planta baja y el sótano del centro quedaran inundadas, con el consiguiente hedor y suciedad en todo el edificio.
Hoy, la delegada de Educación, Cristina Durán, ha indicado en declaraciones a CharryTV que la limpieza de las instalaciones se ha convertido en una prioridad para el equipo de gobierno y que el objetivo es que se restablezca la normalidad lo antes posible.
“Desde ayer mismo, cuando el director del centro me trasladó la situación, se puso a disposición del colegio tanto el servicio de limpieza como los fontaneros del Ayuntamiento. Se comprobó que hasta que no dejase de llover, no se podía actuar y también nos pusimos en contacto con la empresa Aqualia”, asegura Durán.
La delegada también ha recalcado que no es competencia del Ayuntamiento decidir si los alumnos deben acudir o no al centro. Ha sido la dirección del colegio la que ha decidido finalmente que el medio centenar de estudiantes con los que cuenta esta escuela no acudieran en la jornada de hoy a clase, según ha afirmado la edil.
Durán ha precisado que, en caso de que el centro no esté completamente limpio para mañana viernes, se plantea la alternativa de que los alumnos se trasladen provisionalmente al antiguo colegio Giner de los Ríos, ubicado a escasos metros y que actualmente acoge a la Escuela Municipal de Música y Danza.
 
				 
								 
															

 
								

 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								