La Hermandad del Rocío de Ronda inició en la tarde de ayer su peregrinaje desde la Iglesia de Santa María la Mayor. Alrededor de 150 rocieros están en camino, con la gran ausencia de su Hermano Mayor, Antonio Martín, que por motivos de salud no ha podido acompañar a su hermandad en el año en el que finaliza su mandato. Antonio Anaya, el Vice Hermano Mayor, ha sido el encargado de asumir la responsabilidad.
“Hemos nacido para caminar hacia la casa del Padre”, decía Miguel Chacón Vílchez durante la Misa de Romeros en la tarde de ayer. El reverendo ha sido el pregonero de la Hermandad en este 2025 y ha oficiado la misa junto al consiliario, el sacerdote Francisco Sánchez.
A continuación, las Hermanas de la Cruz bendijeron y desearon un buen camino a los rondeños. Antes de partir de la ciudad, visitaron el santuario de la Virgen de la Paz, el monumento de la Virgen del Rocío en la calle Jerez y la Iglesia de San Antonio de Padua.
Santiago Galán, el alcalde de carretas, se mostraba muy satisfecho durante la emisión en directo en Charry TV de la salida de la Hermandad ya que se este año se han sumado más carriolas.
Nuevos romeros serán bautizados el miércoles sobre las 15:00 horas en el río Quema. La llegada a Villamanrique de la Condesa está prevista entre las 19:00 y las 19:30 horas del miércoles. Aquí volveremos a ver a algunos rondeños a caballo y a los fabulosos bueyes de Daniel Cubiles subiendo por la escalinata de piedra del templo.
La Hermandad del Rocío de Ronda cruzará a medio día del viernes el puente del Ajolí, para llegar a la aldea almonteña y presentarse ante la Virgen por la tarde.