Turismo de Ronda y la Federación Andaluza de Espeleología han firmado un convenio que permitirá que los deportistas federados puedan acceder a la senda del Desfiladero del Tajo de manera gratuita, para realizar su actividad.
El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha destacado la apuesta por el turismo deportivo en múltiples modalidades cuya práctica es también un reclamo para visitar la ciudad, poniendo en valor los espacios naturales de la zona, idóneos para practicar deportes como la espeleología o el descenso de cañones.
Por su parte, el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha dado a conocer que es importante poder coordinar la afluencia de visitantes con los deportistas de turismo activo que quieren practicar barranquismo en la zona.
Este convenio recoge que podrán acceder de manera gratuita a los puntos de anclaje desde la base del Puente Nuevo, cumpliendo con los requisitos establecidos: estar federados, tener ficha federativa en vigor y que vayan como mínimo dos personas para evitar los riesgos de hacer esta práctica en solitario.