La Junta inicia las voladuras controladas en la carretera A-397

El objetivo de estos trabajos es estabilizar la ladera y para garantizar la seguridad
Operarios trabajando en la zona
Operarios trabajando en la zona

Laura Caballero

En la tarde de ayer comenzaron las micro voladuras previstas para estabilizar la ladera, en la zona del desprendimiento que mantiene cortada la A-397, principal vía de conexión entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol.

Según ha dado a conocer la consejera de Fomento, Rocío Díaz, a través de sus redes sociales, estos trabajos se están realizando con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera y de reabrir lo antes posible la circulación del tráfico en la A-397.

Estas voladuras se unen a los trabajos realizados anteriormente, que se habían centrado principalmente en la limpieza de la zona, retirando rocas de la parte de cabecera e intermedia del deslizamiento.

Conseguir la estabilidad en la ladera también ha sido una prioridad, con la instalación de una malla de bulones en la parte superior, a 12 metros de profundidad y la colocación de una malla de contención en la zona intermedia, asistida por una grúa de gran alcance.

Todavía no han trascendido por parte de la Junta de Andalucía plazos para la apertura de uno de los carriles de circulación que, según se dio a conocer en primera instancia, sería a los cuatro meses y medio de comenzar los trabajos, es decir, entre finales de julio y la primera quincena de agosto.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos