El joven piloto local, Gonzalo Pérez consigue buenas sensaciones en la primera prueba del calendario, que se disputó este fin de semana en el circuito portugués de Estoril. Gonzalo logró una meritoria segunda posición en la segunda manga, demostrando ritmo, constancia y ambición.
El arranque no fue fácil. La primera carrera, pasada por agua, puso a prueba las habilidades de los pilotos. “En agua no me desenvuelvo bien, pero poco a poco me fui sintiendo más cómodo y pude remontar muchas posiciones”, explica el piloto, que pasó del puesto 27 al 14 en una gran actuación bajo condiciones adversas.
El gran resultado llegó en la segunda manga, ya en seco, donde Gonzalo firmó una brillante salida y mantuvo un ritmo de carrera muy competitivo. “Fue una manga increíble. Disfruté mucho pilotando y sentí que podía pelear con los mejores”, señala.
Esta temporada, además, supone un punto de inflexión para él: ha cambiado de equipo con el objetivo claro de darlo todo en la que puede ser su última oportunidad en esta categoría. “Este año es a muerte. He elegido un equipo que me da lo que necesito: una moto competitiva y un entorno profesional. Es ahora o nunca”, afirma.
El calendario del campeonato consta de siete pruebas, con próximas citas en circuitos como Jerez, Valencia, el Jarama o escenarios internacionales como Francia. La siguiente parada será el 1 de junio en el circuito de Jerez, una cita muy especial por celebrarse en casa, ante su afición.
Con solo 16 años, Gonzalo Pérez apunta alto y se consolida como uno de los grandes talentos del motociclismo andaluz y nacional. Si continúa con este nivel, no cabe duda de que su nombre seguirá sonando fuerte en los paddocks europeos.





