Ronda vuelve a contar con la declaración de “municipio turístico”

Esta distinción, concedida por la Junta de Andalucía, supone el acceso a subvenciones para la mejora de infraestructuras de la ciudad
La ciudad cuenta con los estándares exigidos por parte de la administración andaluza
La ciudad cuenta con los estándares exigidos por parte de la administración andaluza

Laura Caballero

La Junta de Andalucía ha renovado la declaración de “municipio turístico” a Ronda. Esto, según ha explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, significa que la ciudad cumple con todos los objetivos y estándares de calidad que se exigen por parte de la administración andaluza.

Los municipios que cuentan con esta distinción son reconocidos por la Junta de Andalucía por su trabajo e importancia en el sector, un rango que Ronda ha vuelto a renovar y que supone un acceso a subvenciones enfocada a la mejora de infraestructuras turísticas de la ciudad.

Fernández ha puesto como ejemplo la primera fase del Camino del Desfiladero, que fue financiado al 50% por este tipo de ayudas procedentes de la Junta de Andalucía, la renovación de las Murallas del Carmen o los futuros arreglos del patio del Palacio de Mondragón, actual museo municipal.

La alcaldesa ha querido mostrar su satisfacción por esta noticia que viene a refrendar las políticas turísticas que se están realizando y que, además están siendo premiadas, adelantando que, en la próxima edición de FITUR, Ronda volverá a ser premiada, como se anunciará en su momento.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos