La Junta de Andalucía ha renovado la declaración de “municipio turístico” a Ronda. Esto, según ha explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, significa que la ciudad cumple con todos los objetivos y estándares de calidad que se exigen por parte de la administración andaluza.
Los municipios que cuentan con esta distinción son reconocidos por la Junta de Andalucía por su trabajo e importancia en el sector, un rango que Ronda ha vuelto a renovar y que supone un acceso a subvenciones enfocada a la mejora de infraestructuras turísticas de la ciudad.
Fernández ha puesto como ejemplo la primera fase del Camino del Desfiladero, que fue financiado al 50% por este tipo de ayudas procedentes de la Junta de Andalucía, la renovación de las Murallas del Carmen o los futuros arreglos del patio del Palacio de Mondragón, actual museo municipal.
La alcaldesa ha querido mostrar su satisfacción por esta noticia que viene a refrendar las políticas turísticas que se están realizando y que, además están siendo premiadas, adelantando que, en la próxima edición de FITUR, Ronda volverá a ser premiada, como se anunciará en su momento.