El municipio de Montejaque ha viajado en el tiempo este fin de semana para llegar a 1815, en plena Guerra de la Independencia. La Asociación Batalla de La Puente ha celebrado la XV edición de su recreación histórica con la participación de otros colectivos y asociaciones culturales como Carmen de Ronda.
No han faltado sus tradicionales Dianas Guerrilleras o la Batalla Infantil a cargo de los miembros más pequeños del colectivo cultural. Los asistentes también han podido disfrutar de actuaciones musicales y adquirir diferentes productos en los stands que se han instalado en las inmediaciones de la plaza de la Constitución, donde se ha celebrado el evento.
Desde el viernes se han puesto en escena diferentes momentos y secuencias que han retratado la lucha de los serranos contra el ejército francés, dándole un mayor protagonismo a las mujeres de la época pues fueron ellas las que en el pueblo de Montejaque consiguieron plantar cara a los soldados de Napoleón.
Esta última edición ha finalizado con una nueva versión de la batalla. Según nos contaban sus organizadores, se ha querido innovar contando lo acontecido desde el punto de vista del ejército francés.
El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montejaque y de la Diputación de Málaga dado su interés turístico, histórico y cultural.