Las instalaciones del antiguo colegio Padre Jesús se convertirán en un centro cultural. Según ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, está previsto que este edificio retome la actividad con su nuevo funcionamiento en el curso 2025-2026.
Actualmente, según ha afirmado la alcaldesa, este proyecto se encuentra en “el proceso de publicación de la desafectación del mismo de un uso educativo. En el momento en el que produzca, solicitaremos a la Junta de Andalucía que el colegio vuelva a ser del Ayuntamiento de Ronda”.
El Consistorio ha realizado un proyecto de reforma de las instalaciones que contempla la adaptación de las aulas escolares para acoger diferentes talleres socioculturales, incluyendo espacios para el baile, la costura o la pintura, entre otros. Estos trabajos, que también buscarán mejorar la accesibilidad del edificio, se desarrollarán cuando se realice la desafectación y contarán con una inversión de aproximadamente 125.000 euros.
El colegio Padre Jesús cerró sus puertas como centro escolar el pasado mes de junio debido a la falta de alumnos, ya que en el último curso menos de una decena de menores cursaron sus estudios en esta escuela ubicada en el centro de la ciudad.
Tal y como ha explicado Fernández las actividades socioculturales que actualmente se desarrollan en la Casa de la Juventud, pasarán a este espacio céntrico, cuando sus instalaciones se conviertan en la sede del Centro Administrativo del Parque Nacional Sierra de las Nieves.