La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que ha dado comienzo el periodo de licitación pública del proyecto de ejecución de la segunda fase de la UE-30, en concreto en el espacio donde se ubicaba anteriormente el Municipal de Deportes, campo de fútbol abandonado desde 2010.
Supondrá el desarrollo urbanístico de una zona de 9.000 metros cuadrados a la entrada de la ciudad. Las empresas interesadas en acometer los trabajos tendrán de plazo hasta el 1 de julio para presentar sus ofertas. El proyecto cuenta con una inversión que supera el millón de euros y un periodo de ejecución de un año.
Hay que recordar que la empresa Mercadona ha adquirido la mayor parte de estos terrenos, donde se creará un nuevo supermercado (aunque se perdería el de San Rafael), que fueron adquiridos recientemente por 7,5 millones de euros. Se contemplan también zonas verdes y alrededor de un centenar de nuevos aparcamientos, como ha precisado la regidora.
Además, se ejecutará un vial que discurrirá en paralelo a la primera fase ya construida y conectará Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, además de una segunda calle perpendicular que baje desde esta vía a la altura del Patronato de Recaudación Provincial en dirección al antiguo recinto ferial.
La alcaldesa ha resaltado que “sumando las dos fases, vamos a desarrollar más de 22.340 metros cuadrados para uso ciudadano, de los que más de 5.200 serán zonas verdes y ajardinadas y más de 8.700 se han proyectado como viales y anexos”.