La Hermandad del Rocío de Ronda comenzó el Camino hacia la Aldea de la Blanca Paloma el pasado domingo. Hoy, en el sexto día de camino, los hermanos de nuestra ciudad se reencontrarán con la Aldea y con la Virgen en una jornada muy especial para los más de 150 rondeños que este año han realizado este peregrinaje.
Hasta llegar a la Aldea del Rocío, los rondeños han vivido unas jornadas en la que la convivencia y la fe han sido protagonistas. El miércoles se vivieron momentos muy emotivos en el Vado del Quema, donde los primerizos fueron bautizaron e incluso tuvo lugar una pedida de mano.
Esa misma tarde, se realizó la presentación en Villamanrique de la Condesa, donde se encuentra la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío. Allí, los bueyes suben la carreta por las escalinatas de la Iglesia Parroquial. “Es uno de los momentos de más tensión, de nervios, dónde se ve el trabajo de todo el año porque se somete a los animales a lo máximo”, explicaba a Canal Charry TV el boyero Daniel Cubiles.
Durante la jornada de hoy, los rondeños tienen previsto cruzar el Puente del Ajolí sobre las 12:30 horas del mediodía, aunque tendrán que esperar hasta bien entrada la tarde, a las 20:30 horas, para presentarse ante la Blanca Paloma.