El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del próximo lunes la propuesta de innovación urbanística para la creación de un palacio de deportes multifuncional en las instalaciones del polideportivo ubicado en la carretera de El Burgo.
La innovación que se planteará cuenta ya con el informe ambiental positivo de la Junta de Andalucía. Según ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la intención es que las obras comiencen en el verano de 2025 y que finalicen antes del final de la actual legislatura, en mayo de 2027.
Este palacio de deportes contaría con aforo para unas 3.000 personas, con un graderío retráctil que permitiría acoger tanto actividades deportivas como eventos. La inversión prevista es de unos cinco millones de euros. El área de Urbanismo se encuentra trabajando para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución de esta infraestructura, que tendrá un coste de unos 60.000 euros.
Por otro lado, la creación de estas instalaciones traería consigo una reordenación de los accesos a la zona en la que actualmente se encuentran ASPRODISIS, un supermercado o el recinto ferial Ángel Harillo.
«Es un proyecto ambicioso que puede atraer eventos de carácter nacional o conciertos que actualmente no podemos albergar en nuestra ciudad», ha expresado en rueda de prensa la regidora, que ha comparecido junto al concejal de Deportes, Bernardo Crespo.