Los vecinos del barrio de San Francisco estrenaron en la tarde de ayer la nueva plaza del Llanete, en la que el Ayuntamiento de Ronda ha realizado una remodelación integral.
Los trabajos, que han contado con el visto bueno de Cultura ya que la plaza se encuentra en zona histórica, se han ampliado también al tramo de calle Benarrabá más cercano a esta área.
Según han comunicado desde la delegación de Obras, se ha renovado el suelo existente, se han instalado nuevas luminarias de bajo consumo tipo LED; se han ejecutado labores de embellecimiento y jardinería y se ha incorporado una nueva fuente que mejore la estética del entorno.
En total, se han invertido más de 410.000 euros en la ejecución de los trabajos que comenzaron en el mes de julio.
Igualmente se han renovado también las canalizaciones y se ha optado por la reconducción del sistema de pluviales, buscando mejorar la evacuación en caso de fuertes lluvias.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, volvió a insistir en la tarde de ayer en la apuesta del equipo de Gobierno por recuperar y poner en valor aquellos espacios de la ciudad más deteriorados y tranformar las barriadas para el disfrute y comodidad de los ciudadanos.