El mundo del motor vuelve a estar de enhorabuena en Ronda tras el campeonato de Andalucía júnior de motocross que consiguió el pasado fin de semana Pablo Lara, piloto del CD Motos Ortiz de Marbella. El rondeño demostró que ha dejado atrás su grave lesión e impuso su ley en la última prueba del Trofeo Júnior 125CC, celebrada en el circuito El Calvario de Osuna (Sevilla).
Lara, con una Gas-Gas de dos tiempos, fue el dominador absoluto del fin de semana y remontó los ocho puntos de desventaja con los que llegaba a esta cita respecto al líder de la competición, Jaime Borrego (CD TRT Race Service). Así, nuestro paisano ha concluido con 283 puntos; Borrego ha sido segundo con 276 y Víctor Beltrán, del Moto Club Almonte, se ha subido al tercer puesto del cajón al sumar 273.
«Era la última prueba y nos lo jugábamos todo. La segunda manga contaba doble y pudimos obtener las dos victorias», ha expresado Pablo Lara en declaraciones a CharryTV. «Confiaba mucho en mí y me sentí muy cómodo por la mañana en los entrenos», ha añadido el rondeño, que dominó con claridad en Osuna.
«Estoy muy contento. Hace dos años perdí por un punto el campeonato y después de la lesión del año siguiente, me lo merecía», ha puntualizado el piloto, que ha agradecido el apoyo de su familia y de su equipo, los cuidados del fisioterapeuta madrileño Miguel Quirós y el trabajo de su mecánicos Choko y Paco, fundamentales en la consecución de un nuevo éxito para una promesa con un futuro muy esperanzador por delante.