Los bomberos rescatan a un joven en la tirolina de Montejaque

La vía ferrata del Hacho no es apta para principiantes y requiere del material técnico necesario para cruzar la tirolina
El chico, de 20 años, se encontraba en buen estado y no ha sufrido lesiones.
El chico, de 20 años, se encontraba en buen estado y no ha sufrido lesiones.

Paloma González

Una dotación de bomberos tuvo que desplazarse en la tarde de ayer hasta el término municipal de Montejaque para rescatar a un hombre de 20 años que había quedado colgado en una tirolina. A pesar del susto, este joven se encuentra en buen estado de salud, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos. 

Cabe recordar que la vía ferrata del Hacho está considerada “difícil” debido a los dos exigentes extra plomos y, sobre todo, por su espectacular tirolina de 72 metros que une las dos paredes, con una altura de 90 metros.

Según indican desde la Diputación de Málaga, es una vía no apta para principiantes y requiere del material técnico necesario para cruzar la tirolina. Sin embargo, hay muchos deportistas y aventureros que deciden realizar estas actividades por su propia cuenta sin tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Igual ocurre con otros deportes que también se pueden practicar en la Serranía de Ronda, como el rafting o el barranquismo. De hecho, los accidentes por imprudencias son cada vez más frecuentes en nuestra comarca debido al auge del turismo activo en la zona. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos