Ana León abrió hace casi dos meses un nuevo espacio para pasar el tiempo libre en Ronda: Game Zone. En este espacio se apuesta por el juego como principal forma de entretenimiento, pero no sólo los tradicionales, también la realidad virtual y las consolas cobran especial protagonismo.
Game Zone no es una tienda al uso. Allí se pueden probar los juegos antes de comprarlos en una Play Station 5, alquilarlos hasta acabarlos o echar alguna partida de juegos de mesa en la sala habilitada para ello.
León quiere crear una comunidad con la pasión común de este tipo de ocio. Es por eso que cada semana se celebra un torneo de un juego distinto, con el objetivo de que los participantes puedan aprender a jugar mientras pasan un buen rato.
Dentro de su oferta, también se encuentra la Realidad Virtual, que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores. Se podrán adentrar en el mundo virtual, tanto solos como en compañía, con juegos que nos meten de lleno en un apocalipsis zombie o incluso en una Escape Room, con varias salas dentro de una misma partida.
Ana León es pedagoga de formación y se ha especializado en el uso del juego con el aprendizaje de idiomas. “Decidí crear Game Zone como un espacio en el que crear momentos inolvidables”, afirma. León explica que es muy bonito ver las dinámicas que se crean entre distintas generaciones que pasan por el local.





