El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de la primera fase del Camino del Desfiladero del Tajo, que supone una inversión de casi 400.000 euros procedentes, en su mayor parte, de la Junta de Andalucía. Los trabajos consisten, básicamente, en el acondicionamiento del itinerario existente desde la antigua Casa Manolillo hasta la base del Puente Nuevo.
En una segunda fase, el proyecto contempla habilitar una pasarela sobre el río Guadalevín en la que desembocará este primer tramo. En este caso, el Ayuntamiento contrató al arquitecto Luis Machuca, que diseñó el Caminito del Rey.
Al respecto, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por la edil de Obras, Concha Muñoz, ha indicado que próximamente se licitarán las obras de esta segunda fase. “El proyecto cuenta ya con básicamente todos los vistos buenos de las delegaciones territoriales”, ha manifestado la regidora.
El acondicionamiento del primer tramo, que se prolongará durante tres meses, supondrá la puesta en valor del mismo y dotarlo de seguridad, ya que en la actualidad se trata de una zona muy transitada, sobre todo por turistas, con el peligro que ello conlleva, por el desnivel que ofrece.







