La asociación de vecinos del Barrio de San Francisco regaló una serie de adornos navideños para los comerciantes de la zona. La iniciativa ha tenido como objetivo fomentar el espíritu navideño en el barrio y para agradecer la colaboración de los empresarios con la asociación.
El presidente de la asociación, Juan Manuel Ayala, afirmó que han dado una pareja de ciervos para poner en la puerta de cada negocio. Un total de 55 pares hechos de forma totalmente artesanal. También han creado las figuras de cerdos especialmente pensados para los negocios cárnicos del barrio.
La asociación llevaba pensando la idea varios años, pero no han podido realizarla hasta ahora debido a la pandemia. Dos meses y medio han tardado en completar esta iniciativa en la que cada pieza ha tardado alrededor de una hora en crearse. Los pilares de la idea han sido Miguel Ángel Domínguez y Urbano Muñoz, que fueron reconocidos con una placa conmemorativa entregada por el presidente de la asociación.
También las integrantes del grupo de crochet de la asociación han contribuido con casi dos centenares de muñequitos de nieve hechos con piñas para los balcones y ventanas de los vecinos del barrio.
Además, desde la asociación de vecinos del Barrio de San Francisco, han informado que para el Ayuntamiento de Ronda también habrá adornos navideños para agradecerles su colaboración.




