Bajo el lema “Hemos vuelto”, ayer la Asociación AROAL reanudaba su ya tradicional Marcha Solidaria, que ha cumplido 10 ediciones, encaminada a poner el foco en las implicaciones de una enfermedad como el Alzhéimer, y cómo impacta tanto en el paciente como en su entorno. Alrededor de un centenar de rondeños vistieron la camiseta verde del colectivo para adherirse a su reivindicación: una mayor conciencia y “no olvidar al que olvida”.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana, comenzaron a congregarse los participantes en el entorno de la Alameda del Tajo para iniciar el camino, que concluiría hacia el mediodía en la sede de AROAL, ubicada en La Planilla. Desde la organización insistían en que esta marcha carecía por completo de un carácter competitivo, por lo que era fácil identificar a participantes de todas las edades que se sumaron a la iniciativa.
Una vez los “marchadores” llegaron a La Planilla, les esperaba un pequeño aperitivo y una sesión musical a cargo de DJ Gallo que amenizó la jornada con sus temas. Desde la asociación, que cuenta con más de una decena de profesionales de ramas como la psicología, el trabajo social o la terapia ocupacional para atender a más de una treintena de usuarios, hacen una valoración muy positiva de la respuesta de esta última marcha, que se recuperaba tras dos años de parón por la pandemia.