Desde anoche el Área Sanitaria de la Serranía es uno de los 16 distritos andaluces y el único de Málaga en nivel 0 de alerta COVID ante la manifiesta mejora de sus datos epidemiológicos. Unas cifras que ya le permiten suprimir de lleno las restricciones relativas a aforos y horarios, a pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan el mantenimiento de otras medidas vigentes hasta la fecha.
Con respecto a la evolución del COVID-19, en las últimas 24 horas la comarca ha restado un contagio del cómputo total ante un probable reajuste de las estadísticas, por lo que os diagnósticos acumulados desde marzo de 2020 ascienden a 5.944. En el plano de curaciones no se registran cambios desde ayer, y el total de recuperaciones sigue siendo 5.805.
Tras esta última actualización, los casos activos se reducen a 10 en el Área Sanitaria de la Serranía, de los cuales siete pertenecen a la ciudad de Ronda. El descenso continuado de la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue su curso y en la comarca se desploma hasta los 27 casos, acercándose al escenario de “nueva normalidad”, como cataloga el Ministerio de Sanidad, cuando esta variable baja de los 25 casos. En el caso de Ronda, la tasa desciende y llega a los 38,5 casos.
Según fuentes sanitarias dos pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, uno de ellos en la UCI y el otro en planta. Durante una de sus últimas intervenciones públicas, esta semana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró que la atención presencial en los centros de Atención Primaria se recuperaría «totalmente» desde hoy viernes.







