El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja la detección de 12 nuevos positivos de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía, cuyo total asciende a 4.415; mientras que no se han notificado nuevas curaciones de pacientes infectados. Las recuperaciones se sitúan en 4.161 en nuestro distrito y en 2.855 a nivel local.
El documento muestra un leve repunte en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, que en la comarca es de 220 positivos y de 252 en Ronda. Asimismo se ha producido un incremento en la cifra de casos activos de COVID-19, con 134 en la Serranía, 12 más que ayer, y 93 en la ciudad del Tajo, ocho más que este jueves.
Los grupos de prioridad que estos días acceden a la vacuna contra el coronavirus son grandes dependientes; personas vulnerables por su edad y no residentes en centros de mayores de entre 66 y más de 80 años, profesionales esenciales del ámbito educativo o de la seguridad y pacientes con patologías de muy alto riesgo.
Mientras que las dosis de Pzifer pueden administrarse a pacientes a partir de 16 años, los pacientes a partir de 18 años pueden acceder a las de Moderna y Janssen. En el caso de AstraZeneca, pese a que en un primer momento se autorizaba para mayores de 18 años, el protocolo actual restringe su uso para mayores de 60 años.



