Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga recibieron el domingo la notificación de la caída de un perro a las cornisas del Tajo de Ronda.
El animal se precipitó por una cornisa unos 20 metros, aunque por fortuna un zarzal pudo amortiguar la caída. Uno de los efectivos descendió hasta alcanzar al can para llevar a cabo el rescate y poder subirlo con un arnés.
Según ha dado a conocer el jefe del Parque de Bomberos de Ronda, Cristóbal Rodríguez, los propietarios del perro, un joven pastor belga malinois, procedían de la estación de Cártama y, pese a que el animal llevaba correa, su instinto de caza al perseguir a un pájaro, provocó la caída y sus dueños se vieron incapaces de acceder a él.
Finalmente la historia tuvo un final feliz, ya que animal se encuentra en buen estado y todo quedó en un susto.





