El pasado viernes por la noche la Hermandad de María Santísima en Soledad dio a conocer el fallecimiento de una segunda Hermana Carmelita por COVID-19 en la última semana.
Mientras que el pasado miércoles la hermandad trasladó el fallecimiento de Sor Teresa Silva, la noche del viernes informó a través de su perfil en Facebook que Sor Adela María de la Cruz había fallecido horas antes como consecuencia del virus que portaba.
“Este virus vuelve a llevarse a una de nuestras Hermanas. Esta tarde marchó al cielo Sor Adela María de la Cruz, mujer llena de vida que dedicó su inicio vocacional en las misiones, lejos de España, fue allí dónde sintió la llamada a la Clausura entrando en el Convento. Nos deja su dulzura, su alegría, su destreza con el pincel. Descanse en Paz”, comunicó la hermandad en esta red social la noche del pasado viernes.
Desde inicios de mes la Iglesia de la Merced y las instalaciones del Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas permanecen clausuradas a raíz de la detección de un brote de coronavirus que ha provocado la muerte de dos de las religiosas y el contagio de, al menos, una tercera hermana.





