En su primer día en la Fase I de desconfinamiento, el distrito sanitario Serranía mantiene en 12 el número de casos activos, sin la detección de nuevos contagios en las últimas 24 horas, como refleja el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Es el primer día que Andalucía no presenta ningún fallecimiento como consecuencia del virus, y tan solo ocho nuevos casos que han sido confirmados por la realización de pruebas PCR. En la comunidad únicamente se han producido cuatro nuevos ingresos en las últimas horas.
Así, del total de diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia, 133, 112 corresponden a la ciudad de Ronda que solo ha registrado nueve contagios por coronavirus en las últimas dos semanas.
Se mantienen el resto de variables como el número de pacientes que se han recuperado, 108; los fallecimientos como consecuencia del COVID-19, 13; y el número de ingresos acumulados, 29, de los cuales tan solo cinco se han producido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal.
El nuestro es el quinto distrito andaluz que menor número de casos presenta tras Guadalquivir (83), Condado Campiña (116), Sierra de Huelva Arévalo Central (126), Levante Alto Almanzora (131).
En el primer día en el que Ronda afronta la Fase I de desconfinamiento, los rondeños han llenado las calles y numerosos vecinos han inaugurado las terrazas de algunos de los establecimientos que abrían sus puertas por primera vez en los dos úlimos meses.
 
				 
								 
															

 
								

 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								