En la jornada de hoy, los datos que ofrece el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias reflejan que el número de contagios en el distrito Serranía es de 116, aunque en el día de ayer las estadísticas oficiales contabilizaban un caso más, 117. Lo que hace suponer que ese caso que se añadía ayer se trataría de un falso positivo, a falta de obtener la confirmación por parte de fuentes oficiales.
De esta forma, las muertes como consecuencia del virus siguen siendo 12 (11 en Ronda y una en Igualeja), el número de pacientes que han superado la enfermedad se mantiene desde hace unos días en 43, al igual que persisten las cifras de ingresos acumulados, 28, y de ellos cinco ingresos se han producido desde el inicio de la pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por número de contagios, en la provincia de Málaga la Serranía (116) representa el segundo distrito con menos casos. El primero es Axarquía (145), y le siguen La Vega de Antequera (177), Valle del Guadalhorce (254), Costa del Sol (656) y Málaga (1.900).
Si miramos a la tasa de incidencia de contagios por 100.000 habitantes, el distrito Serranía se mantendría, con 210, solo por debajo del distrito Málaga (302,5), y por encima de Valle del Guadalhorce (165), La Vega de Antequera (160,6), Costa del Sol (120) y Axarquía (86,2).
En lo que a la tasa de defunciones respecta, nuestro distrito se mantiene en 21,7 por 100.000 habitantes, por detrás del distrito Málaga (22,9) y La Vega de Antequera (21,8), y supera a Valle del Guadalhorce (15,7), Costa del Sol (7,1), y Axarquía (6,5).
Por municipios de la comarca natural, Ronda mantiene sus 97 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y se continúa la estabilidad en el resto de municipios. Pueblos como Teba y Arriate contabilizan 10 casos confirmados, cuatro en el caso de Setenil de las Bodegas, y uno en Genalguacil, Algatocín, Igualeja y El Gastor.
Aún no se han detectado casos confirmados en las localidades de Atajate, Alpandeire, Faraján, Jimera de Líbar, Benaoján, Montejaque, Benadalid, Benarrabá, Gaucín, Pujerra, Parauta, Cartajima, Júzcar, Jubrique y Benalauría entre otras.




