El distrito sanitario de la Serranía suma en las últimas 24 horas un caso más que ayer, y ya son 102 los pacientes contagiados por el COVID-19, como arrojan los datos del último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, los fallecimientos registrados en el Hospital Comarcal siguen siendo nueve y los pacientes que se han recuperado del coronavirus son 35.
Según confirmaba ayer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, por el momento siete pacientes permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, de ellos tan solo cuatro han dado positivo por coronavirus y los tres restantes tienen sospecha y quedan a la espera de conocer los resultados de sus pruebas.
Con estas cifras, nuestro distrito se sitúa en sexto lugar con menor número de casos en la región por encima del Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (82), Condado-Campiña en Huelva (84), Sierra de Huelva-Andévalo Central (95) y Granada Nordeste (95).
Acerca del uso de mascarillas defectuosas que denunciaban ayer los representantes de los sanitarios, desde el Sindicato Médico Andaluz confirman que los sanitarios han hecho uso de este modelo, las N95 de Garry Galaxy.
“Aún se están recogiendo datos sobre número de trabajadores que las hubieran podido usar, pero vamos a estar por encima de los 200, y los que lo han comunicado directamente a sus responsables son más de 70. La dirección ha decidido comenzar a hacer test de COVID-19 a los trabajadores que han estado más expuestos por su uso. Se va a comenzar en las próximas horas por la seguridad y tranquilidad de los trabajadores y los pacientes”, ha informado el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés.

