Alrededor de medio centenar de legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos, con base en Ronda, han desplegado durante la jornada de hoy en Granada dentro de la Operación Balmis, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa tras decretarse el estado de alarma por el impacto del virus COVID-19.
Los legionarios de Ronda han patrullado el centro y varias barriadas de la capital nazarí como Almanjáyar y el Albaicín para informar a la población granadina. También han participado en tareas logísticas, como en el Hospital Universitario San Cecilio, donde han ayudado a poner en funcionamiento estas instalaciones sanitarias.
Los efectivos del Grupo de Caballería han podido sentir de cerca el cariño y agradecimiento de los granadinos, especialmente del personal sanitario del citado hospital, el Universitario Virgen de las Nieves o el Parque Tecnológico de la Salud. También han contado con presencia en gasolineras, la estación de tren o la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la Operación Balmis están participando legionarios de la Xª Bandera Millán-Astray del 4º Tercio y del Grupo de Caballería Reyes Católicos. Desde que se activó por parte del Gobierno central, los legionarios están prestando apoyo también en Ronda a unidades como la UME, que el pasado viernes desinfectó las instalaciones del Hospital Comarcal de la Serranía y participando en patrullas y controles en las calles en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.
 
				 
								 
															

 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								