La Plataforma por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública de Calidad ha hecho público un escrito en el que reclama una serie de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria que afrontamos estos días por el coronavirus.
Sus miembros exigen:
“-Que el uso de las pruebas de detección del virus SARS-Cov2 se amplíe en la medida que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
-Que la prórroga de los residentes, que finalizarán próximamente su formación como médicos especialistas, se realice con contratos de especialistas, que es lo que serán cuando finalice su periodo de formación.
-Que los contratos que se hagan al personal de enfermería, o cualquier otro, tengan la suficiente duración y estabilidad.
-Que desde la Consejería de Salud y Familias se arbitren las medidas de protección y apoyo al personal que presta su servicio en las residencias de mayores de nuestra Serranía, colectivo que puede ser presa del virus tal como está ocurriendo en distintas zonas de España”.
En el escrito, los miembros de la plataforma piden que tanto la Consejería de Salud y Familias como la Dirección Gerencia del Área Sanitaria “provean a la Sanidad Pública de los recursos necesarios, humanos y técnicos, para garantizar la mejor atención a los usuarios, así como la seguridad de los profesionales que los atienden y poder así superar los inconvenientes derivados de algunas deficiencias estructurales que ya hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones”.
El colectivo lamenta que a día de hoy no sea una realidad “la apertura del Centro Sociosanitario en el edificio del antiguo Hospital de la Serranía”, ya que a juicio de sus componentes, esta infraestructura permitiría “disponer de un espacio adecuado para atender a determinados tipos de pacientes afectados por la pandemia de COVID-19”.
El documento incluye el apoyo y agradecimiento expreso de los miembros de la plataforma a “todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que están haciendo posible la atención sanitaria a la ciudadanía de nuestra Comarca, en las circunstancias tan difíciles por las que estamos atravesando”.
Y recoge una mención especial, “por su especial exposición al riesgo de contagio, a las personas que desarrollan su actividad en áreas como Atención Primaria, Urgencias, extrahospitalarias y hospitalarias, Medicina Interna, Laboratorio, Microbiología y Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital que ya en circunstancias normales suelen realizar su labor con gran presión asistencial”.
 
				 
								 
															

 
								

 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								