María José García
La localidad de Montejaque vive hoy una jornada de luto por el asesinato, el sábado por la noche, de una de sus vecinas, Gloria Tornay, que murió en Estepona tras recibir una decena de puñaladas a manos de su marido, de nacionalidad británica.
A las 11 de la mañana, el Ayuntamiento de Montejaque celebraba una sesión plenaria extraordinaria para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Gloria Tornay, de 58 años, que pese a residir en Estepona era natural de Montejaque.
El alcalde del municipio, Diego Sánchez, asegura en declaraciones a Charry TV que Gloria era “una vecina muy querida en el pueblo, por lo que estamos rotos de dolor con la noticia de su muerte”.
A mediodía unas 200 personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución, donde varios vecinos han dado lectura a un manifiesto de repulsa a la violencia de género y han guardado cinco minutos de silencio en memoria de esta vecina.
Desde las dos de la tarde, los vecinos han podido velar el cuerpo de la fallecida en la Iglesia de Santiago El Mayor de la localidad y las cuatro de la tarde era la hora prevista para el entierro de Gloria, en el cementerio de Montejaque.




