María José García
En la jornada de ayer y como cada 24 de enero, la ciudad de Ronda conmemoraba la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de la Paz, tras la celebración de la novena en su honor en la Iglesia de la Merced. Unos cultos a los que se unieron cientos de fieles rondeños que no quisieron perderse el traslado de la Alcaldesa Perpetua de Ronda.
Los cultos comenzaban a las 11 de la mañana con una eucaristía oficiada por Salvador Guerrero Cuevas, con presencia de autoridades civiles y militares, y que contó, como acompañamiento musical, con los cánticos de los Hermanos Auroreros de la Hermandad del Santo Rosario, Nuestra Señora de la Paz y Virgen de la Aurora. El sacerdote vistió durante dichos cultos una casulla que pertenecía a Fray Diego José de Cádiz.
A las 12 del mediodía dio comienzo el traslado desde la Iglesia de la Merced hasta su Santuario, que transcurrió por Plaza de la Merced, Calle Virgen de la Paz, Puente Nuevo, Calle Armiñán, Calle Tenorio, Plaza San Juan de Letrán y Plaza Beato Diego José de Cádiz. Un recorrido que contó nuevamente con el repertorio musical de los Hermanos Auroreros.
Por la tarde concluían los cultos de la jornada con la inauguración del Devoto Besamano de Nuestra Señora de la Paz en su Santuario y con la Presentación de los niños a la Santísima Virgen.







