Efectivos de la Guardia Civil en Gaucín han detenido a dos personas por el atropello y la omisión del deber de socorro a un niño de solo 7 años. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 en Benarrabá, cuando el menor fue arrollado por una motocicleta de cross cuyo conductor se dio a la fuga.
El joven quedó tendido en el suelo inconsciente y con numerosas heridas hasta que fue encontrado por su abuelo, que dio el aviso a los servicios de emergencia, siendo trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde quedó ingresado en estado grave.
Los agentes contaban con el único testimonio del menor, ya que no hubo otros testigos del accidente, aunque minutos antes del suceso se tenía constancia de un grupo de cuatro motoristas que habían repostado en la gasolinera de Gaucín.
Uno de ellos, A.C.G.G., vecino de Igualeja, fue detenido el día 14 como presunto autor del atropello mientras que a I.M.T., natural del mismo municipio, se le acusa de presenciar los hechos y no auxiliar al niño, que continúa ingresado recuperándose favorablemente de las heridas sufridas en el accidente.



