Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer, de 59 años y de nacionalidad española, como presunta responsable de los delitos contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y contra el derecho de ciudadanos extranjeros.
La investigada contrataba a personas a las que imponía condiciones laborales que perjudicaban sus derechos, llegando a contratar a ciudadanas extranjeras indocumentadas.
El dispositivo policial, que se ha desarrollado en el marco de un operativo de prevención de la vulneración de los derechos de los trabajadores, se llevó a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo.
La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un establecimiento de la ciudad estuvieran ofreciendo empleo en un club de alterne a personas nacionales y extranjeras sin darlos de alta en la seguridad social.
Una vez comprobados los hechos e identificada la responsable del local, una mujer de 59 años, nacionalidad española y vecina de Ronda, se procedió a su detención y traslado a sede policial como presunta responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.
	Durante el operativo, a parte de la detenida, también resultó investigada una de las empleadas, una mujer de 29 años y de nacionalidad española, por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución. Además, los agentes levantaron dos actas denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. 
	 
 
				 
								 
															 
 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								