La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en Ronda la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, situación que se mantendrá hasta la medianoche del sábado. Por este motivo y para evitar posibles incidentes, el Ayuntamiento mantiene cerrados los principales parques de la ciudad, el de San Rafael y la Alameda del Tajo.
Desde ayer miércoles se han registrado vientos de hasta 85 kilómetros por hora que han motivado varias actuaciones de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y operarios de conservación de carreteras, que retiraron durante la pasada madrugada un árbol de grandes dimensiones que había cortado uno de los sentidos de circulación de la carretera de Sevilla.
También se han producido desprendimientos en el techo de la nueva Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez y, como medida de precaución, se encuentran también cerrados los patios 1 y 2 del Cementerio de San Lorenzo, según ha dado a conocer el edil de Parques y Jardines, Francisco Márquez.





