El Juzgado de Instrucción número 8 de la capital malagueña ha abierto de oficio una investigación para tratar de esclarecer las causas del fallecimiento de Víctor Alba, un joven rondeño de 33 años que formaba parte del Grupo de Reconocimiento de Caballería ‘Reyes Católicos’, con sede en el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión.
Los hechos sucedieron en la Clínica Ochoa, de Marbella. El joven, casado y que recientemente había conocido la noticia de que iba a ser padre, iba a someterse a una rutinaria intervención de juanetes en esta clínica privada de la Costa del Sol, con anestesia local y alta inmediata.
El 22 de febrero Alba sufrió una parada cardiorrespiratoria que se prolongó por espacio de siete minutos y le provocó graves daños neurológicos. Aunque recuperó el patrón respiratorio, entró en coma profundo y el 10 de marzo falleció en el Hospital Clínico de Málaga.
La noticia conmocionó a sus familiares, amigos y conocidos y el pasado miércoles La Legión le rindió un emotivo homenaje en el Cuartel de Montejaque. Y es que nadie se explica este desenlace para una persona joven, sana y que ya contaba en su historial con otras intervenciones similares. La justicia determinará ahora si se ha cometido una infracción penal ya que, entre otras posibles negligencias, no consta que se usaran desfibriladores para reanimarlo.


