Los dos autores del tan comentado robo con fuerza cometido en el interior del templo de Los Descalzos, que tuvo lugar en la madrugada del domingo, ya se encuentran en prisión. Así lo ha decretado el juez instructor de un caso que llamó poderosamente la atención tanto por el lugar en el que aconteció, una iglesia, como por la metodología tan poco ortodoxa que emplearon los delincuentes.
Hay que recordar que ambos resultaron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía instantes después de cometer el robo, cuando huían intentando arrancar su vehículo a racha cuesta abajo, en dirección a la barriada de Padre Jesús, tras haber olvidado las llaves en el interior del templo.
A la iglesia de Santa Cecilia accedieron tras romper un cristal. Posteriormente arrancaron una puerta y causaron numerosos daños en el mobiliario de la oficina del párroco. También destrozaron varios lampadarios después de que uno de ellos sufriese un aparatoso corte en una mano por el que tuvo que ser atendido.
En Los Descalzos se encuentran expuestas a culto las imágenes de dos hermandades: la del Huerto y Las Angustias y las de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz. Por fortuna, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió recuperar todos los efectos sustraídos tras una larga noche en la que los ladrones también robaron en el interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.







