La protectora RAU rechaza la compra de animales como regalo de Navidad

La asociación aboga por la adopción para quienes quieran contar con una mascota en la familia
Algunas de las mascotas con las que cuenta la protectora.
Algunas de las mascotas con las que cuenta la protectora.

La protectora de animales RAU, a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a la compra de animales como regalo de Navidad, ya que en muchas ocasiones, estas mascotas son abandonadas cuando pasan estas fechas.

Por este motivo, la asociación ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar animales como regalo, habida cuenta de que las estadísticas apuntan a que al menos seis de cada diez mascotas regaladas en Navidades acaban siendo abandonadas.

Según la protectora, se trata de unas cifras intolerables para una sociedad moderna, en las que nuestra comunidad autónoma continúa tristemente a la cabeza de Europa.

En su lugar, a quienes deseen incorporar a un animal como un nuevo miembro de la familia les animan a adoptar, lo que supone una grata experiencia en la que los voluntarios de la protectora aconsejan a los futuros adoptantes sobre el animal que más les puede convenir según las circunstancias de la familia y el carácter del animal; y siempre con la garantía de que si surgieran problemas de adaptación, éste puede volver a la protectora a la espera de una nueva familia donde pueda encajar con todas las garantías.

Además, desde la asociación consideran que darle una segunda oportunidad a un animal abandonado supone siempre un gesto de empatía que nos hace a todos más humanos, a la vez que apuesta por un mundo más justo y solidario.

Para adoptar, acoger o apoyar la labor de la RAU, puede llamar al teléfono 668 802 300 o escribe un email a adopcionesrau@gmail.com. También están en http://www.facebook.com/protectorarau
 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos