Hace unos días les contábamos la detención de un anciano de 71 años de edad por su presunta implicación de un delito de tráfico de drogas. Hoy el Cuerpo Nacional de Policía ha dado a conocer a través de un comunicado su ingreso en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
El hombre fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional el pasado día 12, cuando se le intervinieron 144 gramos de cocaína y 600 euros en efectivo. El operativo se desarrolló con la práctica de un registro domiciliario, en el que se incautaron otros 47.000 euros, una balanza de precisión y sustancias utilizadas para el corte del estupefaciente, entre otros efectos.
Además, hallaron libros de contabilidad con distintas anotaciones, que tras el estudio por parte de las fuentes de la investigación han datado el origen de la actividad ilícita en el año 2002. Hay que recordar que los agentes iniciaron la investigación tras recibir informaciones que indicaban que este vecino, ya septuagenario, se dedicaba a comercializar esta sustancia desde su domicilio particular.




