Lunes Santo en Ronda y la Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas acapara todos los focos de atención, al tratarse de la única que procesiona en esta jornada por las calles de la ciudad.
Tras una tarde lluviosa y desapacible que provocó que la junta de gobierno esperase media hora para tomar una decisión el tiempo concedió una tregua. Ovación cerrada de las muchas personas que esperaban en los aledaños del templo de Los Descalzos al conocer que El Huerto realizaría su estación de penitencia.
La Cruz de Guía asoma por el pórtico de Santa Cecilia, mientras el quejío de Ainhoa Pérez rompe el silencio a escasos momentos de que el Señor alcance el exterior tras una salida que destaca por su complejidad y que se desarrolla sin contratiempos.
Ejecución milimétrica y atronador aplauso. El Huerto ya está en la calle y suena la Marcha Real, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, que un año más acompaña al Misterio.
Chicotá de la cuadrilla de costaleros de Consuelo de las Tristezas de nuevo con la voz de Ainhoa Pérez de fondo. Varios de ellos asoman desde el interior del Palio para ayudar en la salida agarrando de los respiraderos. Salvan los escasos centímetros de margen con el pórtico y levantan en pulso el Paso antes de emprender su marcha por el centro de la ciudad. La titular mariana de la Hermandad estuvo acompañada en su recorrido por la Banda Arunda.



