Los vecinos del Barrio de San Francisco han celebrado a lo largo de todo este fin de semana una intensa Real Feria en honor a su Patrón, que este pasado domingo recorrió en procesión las principales calles de la barriada.
Desde el pasado jueves se ha venido manteniendo el triduo, bailes amenizados por una orquesta, elección de las reinas y míster de las fiestas, torneo de cartas, un concurso y degustación de tortilla española y la tradicional paella popular a la que se invitó a todos los vecinos.
También se organizaron clases gratuitas de zumba y nombramiento de la persona distinguida de la barriada, que en esta ocasión ha sido Juan Canas Pino.
Como reina fue proclamada María Morales, y reina infantil Ángela Calvente. Mientras, el míster infantil fue Marcos Delgado y el míster juvenil Raúl Elena.
El domingo, último día de los festejos, se desarrolló un paseo en bicicleta por el barrio en el que participaron hijos y padres y madres, concursos de comba, romper la piñata, carreras de sacos y otros juegos.
Más tarde se ofreció el almuerzo para las personas mayores y posteriormente la fiesta infantil con concursos, chocolatada, juegos y payasos. A las 19.00 horas finalizaron todos los actos con la procesión en honor de San Francisco, que recorrió las principales calles de la barriada. Acompañó a la comitiva la alcaldesa, María de la Paz Fernández, además de otros miembros de la Corporación Municipal.
Este año, el Ayuntamiento ha impulsado esta celebración tan popular en la ciudad, y por ello ha destinado una partida de 11.500 euros para el desarrollo de los distintos actos.







