El Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión ha dado la bienvenida este mediodía al nuevo Coronel Jefe, Julio Salom, en un acto militar que en el que se ha realizado el relevo de mando, sucediendo en el cargo a Luis Lanchares.
Julio Salom, que ostentará el mando durante los dos próximos años, ha desempeñado, entre otros cargos, el de ayudante del campo de Su Majestad el Rey Juan Carlos I y Felipe VI.
“Mi último destino ha sido en la Casa de Su Majestad el Rey” ha explicado Salom durante su intervención, al mismo tiempo ha añadido que “siento un profundo agradecimiento hacia los reyes por haber depositado su confianza en mí”.
Durante el acto, que ha estado presidido por el General de Brigada Juan Jesús Martín, Julio Salom ha destacado su compromiso con su nuevo destino y con los legionarios que están a su mando.
Asimismo, el Coronel Jefe ha reconocido que “es una gran satisfacción conseguir un cargo de estas características”. En la misma línea, ha señalado que tiene una importante vinculación con la Serranía, ya que su mujer es natural de Ubrique y, además, ha participado cuatro veces en la prueba de los 101 Kilómetros de La Legión.
Entre sus propósitos, Julio Salom ha destacado que “durante los años que esté en Ronda intentaré ser digno de esta gran unidad” y ha reconocido que “La Legión está preparada para cualquier misión” y ha dejado entrever que legionarios del IV Tercio participarán a principios de año en una misión de paz que se desarrollará en Irak.
Por su parte, Luis Lanchares no ha podido evitar emocionarse en el acto y ha manifestado que “a pesar de saber que el cargo tiene fecha de caducidad no estaba preparado para este momento”.
Lanchares ha expresado que se va contento en lo profesional y en lo personal y ha finalizado apuntando que “tenemos una de las mejores unidades de España”.





