El C.D. Ronda pondrá fin a su temporada con la disputa de un encuentro amistoso ante el primer equipo del Real Betis, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva. Será la segunda visita del conjunto heliopolitano a la Ciudad del Tajo, puesto que ambos equipos ya se vieron las caras hace exactamente dos años, con victoria bética por un rotundo 2-8.
Pese al descenso de categoría y el delicado momento social, deportivo e institucional que atraviesa el Real Betis, los verdiblancos cuentan con un notable número de seguidores en Ronda y su comarca natural. No en vano, el único lleno hasta la fecha del estadio rondeño data de la primera visita bética, que congregó el 24 de mayo de 2012 a unos 3.000 espectadores.
La directiva rondeña ya ha dado a conocer que se establecerán precios populares, que oscilarán entre los 10 euros para el público en general y 5 euros para menores de 14 años y jubilados. El equipo que entrena Gabriel Humberto Calderón pondrá fin a su decepcionante temporada el domingo día 18 en El Sadar, mientras que los rondeños acaban la competición esta semana, recibiendo a la U.D. Maracena en un partido intrascendente.
Los aficionados rondeños tendrán la oportunidad de volver presenciar en directo las evoluciones de uno de los clubes más carismáticos del fútbol nacional ante un C.D. Ronda que, tras realizar un brillante tramo final de temporada coincidiendo con la llegada al banquillo de Ángel Oliva, ha certificado matemáticamente su continuidad en el Grupo IX de Tercera División en la temporada en la que el decano del fútbol malagueño ha celebrado sus noventa años de historia.



