El desempleo da una tregua a Ronda y por primera vez en lo que va de año el número de personas sin trabajo ha descendido en la ciudad. Esta mañana la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos del pasado mes de marzo, con un saldo de 111 parados menos, con lo que la cifra total de desempleados es actualmente de 4.937.
De este modo se invierte la tendencia negativa de comienzos de año, después de que en enero se produjera un incremento de 124 desempleados, a los que se sumaron 82 en el mes de febrero, lo que provocó que se rebasase el temido umbral de los 5.000 parados, hecho que no se daba en Ronda desde marzo del pasado año.
Al contrario que en los dos primeros meses de 2014, los datos del desempleo en la ciudad son inferiores a la media andaluza, con una reducción del 2,2% frente al aumento del 0,94% que se ha dado en el global de nuestra región durante el mes de marzo.
Sí hay que recalcar que numerosos rondeños han perdido todas sus prestaciones y otros muchos se han visto obligados a emigrar ante la falta de oportunidades laborales. Por sexos, el número de mujeres desempleadas sigue siendo mayor, 2.561, mientras que el de hombres se sitúa en 2.376.






