El Convento de Santo Domingo acoge desde hoy la exposición de la obras premiadas y seleccionadas en el XXII Premio Unicaja de Artesanía, un galardón que concedió un total de cinco primeros premios y cinco accésits en las modalidades de cerámica, cuero, forja, talla en madera, tapices y textiles, además del Premio Especial de Jaén, dotados con un total de 25.000 euros.
En el acto han estado presentes la directora de la Obra Social de Unicaja, Dolores Cano y la responsable de Museos de Unicaja, Emilia Garrido, que presentó el catálogo de la muestra que recoge todas las piezas artesanales seleccionadas en este premio. Además, la primera teniente de alcalde, Isabel Barriga, y la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
La exposición, que reúne un total de 39 obras, permanecerá abierta al público en el Convento de Santo Domingo, hasta el 27 de marzo. La creciente relevancia que ha ido adquiriendo este certamen ha permitido que en esta muestra se incluyan las 33 del XXII certamen, más 6 obras de la Colección Unicaja premiadas en ediciones anteriores.
Con el Premio Unicaja de Artesanía y la organización de la exposición que recoge las obras ganadoras y seleccionadas del mismo, la Obra Social de Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural y a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación.





