Teresa Valdenebro, portavoz municipal del PSOE, ha hecho pública esta tarde su candidatura a la secretaría general de la agrupación en Ronda, en una rueda de prensa en la que ha estado respaldada por alrededor de medio centenar de militantes y simpatizantes del partido.
“Me presento con la humildad de quien sabe que le queda mucho por aprender, desde el conocimiento de mis limitaciones y mis bondades”, ha señalado Valdenebro. Al mismo tiempo ha añadido que “lo hago absolutamente decidida a entregarme con todas mis fuerzas y a demostrar que hay otra forma de hacer política”.
En la misma línea, ha añadido que “es cierto que soy novata y que la oposición hasta ahora ha pecado de prudente y débil. Pero pase lo que pase nuestra forma de hacer oposición va a dar un giro importante porque a partir de ahora voy a contar con el apoyo de la agrupación”.
En lo que respecta al pasado del partido, la portavoz ha afirmado que “quiero asumir la responsabilidad de los errores cometidos por el PSOE de Ronda. Políticamente no vengo de la nada y asumo todas las críticas”.
Asimismo, ha manifestado su clara intención de “recuperar la confianza de los ciudadanos”, puesto que “no es posible que para defender sus intereses tengan que organizarse al margen de los partidos políticos y que seamos parte del problema en vez de una herramienta para la solución”.
Será el sábado 22 de febrero cuando se celebre la asamblea extraordinaria en la que se designará la nueva comisión ejecutiva del partido, una fecha que ha establecido la Gestora que desde hace más de dos años se ha encargado de dirigir al PSOE rondeño, muy debilitado tras la implicación de sus máximos mandatarios en la ciudad en el caso Acinipo.





