Venden como chatarra una bomba de la Guerra Civil

El artefacto explosivo fue depositado junto a otros elementos de hierro en Recuperaciones Hermanos Orozco
Antonio Orozco, trabajador de Recuperaciones Hermanos Orozco.
Antonio Orozco, trabajador de Recuperaciones Hermanos Orozco.

La compraventa de metales se ha convertido en una alternativa para muchas personas en tiempos de crisis, tanto es así que en una chatarrería puedan encontrarse elementos muy dispares siempre y cuando tengan algún valor en lo que a su peso respecta, como sucede en Recuperaciones Hermanos Orozco. En esta empresa, la sorpresa vino hace algunos días cuando un cliente dejó en sus instalaciones una bomba de la Guerra Civil.

El hombre que se dedica a buscar artículos para venderlos a la chatarrería no era consciente de que entre el hierro que llevaba iba incluido un artefacto explosivo, que podría haber encontrado en el término municipal de Zahara de la Sierra. Fue uno de los trabajadores quien se percató de ello y no dudó en llamar a la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron desde Málaga, los tedax (técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos). Este tipo de bombas era lanzada desde los aviones y explotaba al caer al suelo.

Antonio Orozco, uno de los propietarios del negocio, ha explicado que “hasta que la Policía no la retiró estábamos un poco inquietos por lo que pudiese pasar”. Asimismo, ha señalado que “por suerte nos dimos cuenta antes de que fuera prensada”.

El artefacto se encontraba activado, sin embargo expertos han asegurado que la posibilidad de que hubiese explotado era reducida. Finalmente, todo ha quedado en una anécdota para los trabajadores de la empresa.

La Policía Nacional recomienda que ante un hallazgo de este tipo se realice un aviso rápido a los cuerpos de seguridad. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos