El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado a través de un comunicado que ADIF ha accedido a realizar las mejoras propuestas por el Consistorio en algunos tramos de la línea de tren a su paso por el casco urbano. Unas actuaciones que, según la alcaldesa, María de la Paz Fernández, «contribuirán a incrementar de forma notable las medidas de seguridad en diferentes zonas de la ciudad».
En noviembre del pasado año el equipo de Gobierno «trasladó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que el tránsito de viandantes en las barriadas del Olivar de las Monjas y La Harinera, así como en el Polígono Industrial y el área comercial, para acortar el trayecto cruzando la vía, estaba provocando situaciones peligrosas para la población», teniéndose en cuenta además que «en estos espacios suelen jugar los niños de las edificaciones cercanas. Por ello, se solicitó que las obras se realizasen a la mayor brevedad posible».
Una vez analizada la documentación y la solicitud formulada por el Ayuntamiento, ADIF ha informado a las autoridades locales próximamente se acometerán las obras. La regidora ha valorado «muy positivamente» la respuesta y ha afirmado que, «con estas mejoras, se incrementará la seguridad de los peatones en varios puntos de la vía del tren, reduciéndose el peligro para las personas».
				
								
															
								



