Ronda está de luto por el fallecimiento de dos miembros del Club Ciclista Rondeño en un trágico accidente en el punto kilométrico 108,800 de la carretera A-384, que une Campillos con Antequera. Las víctimas, de 55 y 34 años de edad, fueron arrolladas por un turismo, según informaron la Jefatura Provincial de Tráfico y el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Los dos fallecidos son personas muy queridas en Ronda y realizaban una ruta en bicicleta, como solían hacer la mayoría de fines de semana. Uno de ellos era empleado de banca y el otro, trabajador de la empresa Aqualia. A primera hora de esta mañana se practicará la autopsia a los dos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de la capital malagueña.
El conductor del vehículo, de 21 años, fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir una crisis de ansiedad. Según fuentes de la investigación dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, por lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y está previsto que hoy pase a disposición judicial.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha mostrado su conmoción al conocer los hechos y ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda ha decretado dos días de luto oficial.






