El vino rondeño La Donaira Petit Verdot 2010 ha conseguido colarse en la final del prestigioso concurso La Nariz de Oro en la categoría de tintos con más de nueve meses de crianza. En este certamen, sumilleres de todo el país compiten en catas a ciegas y además valoran los vinos que degustan para otorgarles el reconocimiento de Mejores Vinos de España.
El enólogo de la bodega La Donaira, Pablo Ortigueira, señaló que «es un vino con una graduación alcohólica muy razonable, de 12,5 grados, con buen paso por boca. Además, tiene aromas a frutos negros y leve sabor a madera».
En cuanto a la importancia de los caldos rondeños, Ortigueira resaltó que «los enólogos y bodegueros de la Serranía están haciendo una gran apuesta y el resultado se nota, ya que cada vez estos vinos son más conocidos y siempre por características positivas, algo que es muy importante porque tenemos que proyectar el nombre de Ronda».
Asimismo, en lo que respecta a las características de los vinos de la zona, el enólogo afirmó que «cada bodega se expresa de una forma diferente, no hay vinos lineales y eso se debe al estilo y a los profesionales que hay detrás».
La final del concurso se celebrará en Madrid en el mes de mayo y, según este experto vitivinícola, «aunque hay vinos muy buenos, La Donaira Petit Verdot 2010 cuenta con posibilidades».




