La Barriada de San Francisco inauguró anoche el alumbrado de la Feria dedicada a su patrón, en un acto al que asistieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y una amplia representación de la Corporación Municipal, que junto con los responsables de la Asociación de Vecinos y la Hermandad del Santo Entierro recorrieron el recinto festivo, situado en el Ruedo Alameda.
La Feria del Barrio de San Francisco se mantendrá hasta el próximo domingo día 7 y contará con el Tradicional Mercado de Ganado, procesión en honor a San Francisco, bailes amenizados por una orquesta, presentación de las damas y reinas de las fiestas, un concurso de tortilla española, homenaje al vecino distinguido de este año, trofeo de fútbol, paseo en bicicleta, actuaciones flamencas, almuerzo para mayores y
fiesta infantil. Además, este año también se realizarán diferentes actividades encaminadas a recuperar los juegos radicionales y con el objeto de que los niños de la barriada puedan aprenderlos y disfrutar de ellos.
Las autoridades locales animaron a los rondeños a acercarse durante estos días a al Barrio de San Francisco para disfrutar de estos festejos.




