La empresa CETUR Ronda, que tiene proyectada la construcción de un centro de recepción de visitantes en el Barrio de San Francisco que supondría una inversión de 17 millones de euros y el Centro de Iniciativas Turísticas Serranía de Ronda han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual, la empresa cedería al CIT un espacio para promocionar los recursos turísticos de la zona en caso de que el proyecto salga adelante y sea finalmente el elegido por la corporación municipal de entre las dos propuestas existentes.
En el acto han intervenido Avelino España y el empresario y matador de toros Francisco Rivera, como representantes de CETUR; y Alfredo Carrasco, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, que ha estado también acompañado por el gerente del CIT, Antonio Guerrero.
Rivera ha afirmado que Ronda tiene todos los alicientes turísticos necesarios, ya que es un referente en toda España. “El centro de recepción de visitantes tiene que estar a la altura de lo que después van a visitar los turistas”. Además, ha reconocido que la colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas es fundamental. Igual de importantes para el empresario son los puestos de trabajos que esta iniciativa pretende crear.
Por su parte, Alfredo Carrasco, ha defendido la creación del proyecto Puerta del Sur y ha subrayado la necesidad de fomentar el desarrollo de un turismo de calidad en nuestra comarca. “Esta infraestructura servirá para fomentar el turismo de calidad y mejorar la sensación a la llegada y salida de los visitantes”.
Además, el presidente de CIT ha asegurado que el centro de recepción de visitantes fomentaría «la llegada de nuevos turistas y los que vengan se irán más contentos». También ha anunciado que CETUR cederá un espacio para la promoción de recursos turísticos y de este modo incitar a los turistas a visitar el resto de municipios de la Serranía, «ya que se pretende defender el entorno de la comarca».




